25 de set. 2014

Dos libros para este otoño

Hace unos meses recibí la recomendación de estos dos libros, Taller de ganchillo y Punto fácil de Erika Knight. Me llamaron especialmente la atención por su fotografía, con ese estilo tan limpio y sencillo que caracteriza a su autora. Muy a mi pesar, desde hace un tiempo ya no me puedo dar caprichos como antes, así que los puse en mi lista de deseos futuros.


El otro día paseando por el centro de Barcelona topé con ellos en una librería y... el resto creo que ya os lo podéis imaginar.


No me gustan las cosas complicadas ni cargadas, por eso fue verlos y zas, amor a primera vista. Al abrir sus páginas uno se enamora de los hilos de colores naturales, de los proyectos sin pretensiones pero elegantes, de la belleza de la sencillez.


Ahora que por fin los tengo en mis manos puedo decir que además de bonitos, son de lo mejor que he leído en libros de iniciación al punto y crochet. Ambos libros se dividen en tres partes: una primera con explicaciones sobre como coger las agujas, escoger los materiales, etc. En la segunda parte se hace un resumen de los puntos de manera muy visual de modo que es muy fácil hacerse una idea del efecto de cada uno. Por último llega la parte de los proyectos donde tenemos distintas opciones de dificultad. Así que desde mi humilde opinión os los recomiendo, tanto si justo empezáis como si ya sabéis un poco, pero seamos realistas, aunque conozco verdaderas autodidactas, tener un buen libro a mano es imprescindible pero aprender desde cero solo con el no siempre es tarea fácil.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada